La imagen muestra el accionar de los militares sirios en la ciudad de Hama, hoy miércoles.
Reuters.SANTIAGO.- Ante los reiterados hechos de violencia de parte del Ejército sirio contra los manifestantes opositores al régimen de Bashar al Assad, el Gobierno chileno emplazó a Siria a poner término a la cruenta represión.
"Chile se hace el deber de formular un urgente llamado a las autoridades de la República Árabe Siria a poner término, de inmediato, a la desproporcionada represión utilizada en contra de los manifestantes", señaló a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
A su vez, la Cancillería "reafirmó su preocupación por la situación que se vive en ese país", donde en los últimos días murieron más de 100 personas a manos de las fuerzas del régimen.
También, RR.EE. pidió a las autoridades sirias que se permita el acceso al país árabe de la Comisión investigadora solicitada a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, de manera que pueda elaborar un informe independiente sobre los hechos objeto de denuncia.
Hoy se cumple el cuarto día de la acción militar en varias ciudades sirias, en especial en Hama, donde se registraron varios bombardeos esta mañana.