EMOLTV

Vecinos de San Bernardo presentan recurso para impedir instalación de antenas de celulares

"Hay personas con enfermedades como cáncer, que usan marcapasos y eso altera su bienestar", dijo el abogado que patrocina la acción judicial.

03 de Agosto de 2011 | 16:21 | UPI
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Un nuevo recurso de protección contra la instalación de antenas de celulares fue presentado este miércoles en la Corte de Apelaciones de San Miguel por vecinos reunidos en la agrupación Maipo Contigo.


La acción pretende evitar la instalación de siete torres en pleno barrio residencial de San Bernardo, llamado Tejas de Chena. Los vecinos aseguran que ya existen cinco antenas que han generado problemas a la salud en personas con afecciones cardíacas.


"Tenemos vecinos con enfermedades como cáncer, que usan marcapasos y eso altera su bienestar, han tenido que cambiar su estilo de vida y no transitar por ciertas calles", reclamó el abogado Marcelo Drago, presidente de la agrupación Maipo Contigo, quien patrocina el recurso.


De acuerdo a su explicación es urgente que se legisle el proyecto de ley que descansa en el parlamento y que posibilitaría que una antena de celular pudiera dar cobertura a varías empresas prestadoras del servicio.


Drago afirmó que es momento que "se pongan de acuerdo y pongan una sola antena por compañía. Ni siquiera se toman la molestia de mimetizarlas, de minimizar el impacto urbanístico en plena zona residencial de San Bernardo".


La acción asegura que por estos hechos se ven conculcados los derechos constitucionales de salud y a vivir en un medio libre de contaminación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?