SANTIAGO.- El fiscal de la zona Occidente Ricardo Freire formalizó este miércoles a Carlos López Aravena (38) a quien se le atribuye autoría en el homicidio de Juvenal Rodrigo Díaz Zambrano (37) quien recibió dos disparos en su cabeza tras ser sorprendido por el imputado cuando robaba materiales de construcción en la comuna de San Bernardo.
Tras la imputación de cargos, el juzgado accedió a la solicitud del Ministerio Público respecto a dictaminar la prisión preventiva de López, quien ya registraba una condena por el mismo delito.
Según relató el fiscal Freire, los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en la villa Nueva Esperanza cerca de las 5 de la mañana. En esa oportunidad la víctima "habría ingresado acompañado de otro sujeto a una vivienda ubicada en el pasaje Las Peumas, ubicado en la villa Nueva Esperanza de la comuna de San Bernardo".
Los antecedentes que obran en la carpeta de investigación señalan que "la casa se encontraba deshabitada, ya que recién el viernes pasado se había comenzado a hacer entrega de estas nuevas viviendas a sus propietarios. Desde este lugar Díaz habría sustraído una carretilla, picotas y sacos de cemento".
Fue entonces cuando el imputado sintió ruidos y advirtió la presencia de extraños, lo que lo motivó a darles alcance en la vía pública, en donde habría disparado en al menos cuatro ocasiones, según declaraciones de testigos.
El lunes se conoció el deceso de Díaz y un día después el imputado se entregó a la PDI.
El tribunal dispuso un plazo de 90 días para el cierre de esta investigación.