SANTIAGO.- El vocero de La Moneda, ministro Andrés Chadwick, aseguró que el Gobierno le dio una serie de "distintas alternativas" a los estudiantes para marchar por Santiago, pero que pese a esto "ellos están empecinados en el tema de la Alameda".
Este jueves los secundarios y universitarios decidieron salir a las calles y manifestarse, aunque no cuentan con el permiso de las autoridades competentes.
El portavoz del Ejecutivo sostuvo al respecto ante Radio Cooperativa que "los estudiantes no son los dueños de este país y por eso que nosotros tenemos que hacer respetar la ley (...) no podemos ser presos, como sociedad, de que sólo valen los derechos de los estudiantes a manifestarse".
El ministro secretario general de Gobierno reconoció que cuando se enfrenta un llamado a dos marchas en un mismo día "algo que no está funcionando'".
Para Chadwick lo importante es que "el ejercicio de un grupo de personas no perjudique el derecho del resto de la ciudadanía, y todos sabemos que una marcha por la Alameda rompe la tranquilidad en Santiago", por esto aseguró que es necesario poner límites.
El vocero admitió que hoy será un día duro y aseguró que el Gobierno "ha tenido una voluntad absoluta para conversar, dialogar, buscar los caminos para construir un acuerdo en educación".