El siniestro se extendió rápidamente debido a las dificultades experimentadas por Bomberos para llegar al lugar.
Mauricio Ayala.SANTIAGO.- Bomberos logró controlar después de varias horas el incendio que destruyó este jueves un local de la multitienda La Polar ubicado en el sector de San Diego con Tarapacá (Santiago centro), mientras en Santiago se desarrollaban incidentes en el marco de las manifestaciones convocadas por estudiantes y profesores.
Un total de 15 compañías se trasladaron hasta el lugar del siniestro, pero experimentaron dificultades en desplegarse debido a las barricadas que existían en el área. El fuego destruyó completamente el recinto comercial y dañó gravemente locales cercanos.
El fuego se inició aproximadamente a las 22:00 horas. Junto a los carros de Bomberos, varios camiones aljibe debieron trasladarse al sitio del incidente debido a que había problemas de abastecimiento de agua.
Cerca de las 23:00 horas el incendio seguía expandiéndose, y uno de los riesgos más graves fue la presencia de una bodega con pinturas.
Testigos señalaron que el incendio comenzó luego de que un grupo de personas ingresó al local para saquearlo, según Radio Bío-Bío.
Alrededor de la medianoche, el siniestro comenzó a ser controlado, tras varias horas de labor realizada por los voluntarios bomberiles.