El jefe de gabinete ha sido cuestionado por la oposición, ante su negativa a permitir las marchas por la Alameda.
Héctor Flores, El Mercurio.SANTIAGO.- Los máximos representantes de la bancada de diputados del PS, Alfonso de Urresti y Juan Luis Castro, expresaron este viernes su total respaldo a la acusación constitucional contra el ministro del Interior impulsada por un grupo de parlamentarios de la oposición, debido a la "brutal represión contra los estudiantes" registrada ayer.
Para De Urresti, "lo que se vivió en todo en Chile este jueves es inaceptable por todos aquellos que creemos en la democracia y en la libertad de expresarse".
Al respecto, el jefe de la bancada socialista acusó al ministro Rodrigo Hinzpeter y al Gobierno de "pasar a llevar la Constitución, al no permitir que los chilenos y chilenas pudieran marchar libremente".
En ese sentido, lamentó que para el jefe de gabinete "la defensa de la educación sea considerada un delito y que quien defienda esta postura sea perseguido, reprimido, detenido y acosado".
"En definitiva, el doctor hizo un pésimo diagnóstico y el remedio fue peor que la enfermedad", agregó.
De Urresti concluyó su argumentación indicando que respaldarán el libelo acusatorio -anunciado por los diputados Sergio Aguiló, Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona, y los senadores Alejandro Navarro, Fulvio Rossi y Ximena Rincón- ya que como representantes de la ciudadanía tienen el deber de defender los derechos de ésta.