SANTIAGO.- El senador Alberto Espina (RN) defendió este viernes la actuación del Gobierno y Carabineros frente a las marchas estudiantiles, en medio de las críticas surgidas desde la oposición.
El parlamentario oficialista aseguró que "el Gobierno ayer cumplió con su deber", el cual a su juicio consiste en "proteger a la ciudadanía que paga sus impuestos, que trabaja honesta y honradamente y, en este caso, a quienes trabajan o viven en el centro de Santiago".
Asimismo, estimó que "Carabineros actuó en forma muy correcta, cumplió con su deber que era impedir que se desarrollara la marcha".
El senador resaltó que incluso muchos uniformados "ayudaron a personas que habían sido afectadas por los efectos de las bombas lacrimógenas y las piedras".
De igual forma, entregó su respaldo al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego que el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, lo acusara de utilizar métodos "sionistas del apartheid" contra el movimiento estudiantil, debido a que éste "tiene alguna formación en alguna escuela de Israel".
"Me parece una cuestión que no había visto hace muchos años en Chile y eso demuestra que a él (Gajardo) lo mueve más que la razón una pasión absolutamente injustificada, y además creo que le hace un tremendo daño a los profesores", comentó Espina.