SANTIAGO.- Una franca mejoría ha experimentado el estado de salud del alumno del liceo Miguel Luis Amunátegui, Fernando Droguett, de 16 años, quien sufrió graves quemaduras durante la toma de su colegio.
El jefe de la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, doctor Alberto Muñoz, informó que luego de 24 días internado, el estudiante "no ha presentando nuevas complicaciones, se encuentra despierto y consciente, conectado a su entorno e incluso mirando televisión". A esto añadió que hace varios días que no requiere respirador mecánico y respira en forma espontánea a través de una traqueotomía.
"Fernando ha mostrado una franca mejoría y su condición de riesgo vital se aleja. No obstante lo anterior y dada la naturaleza de sus lesiones, existen posibilidades de complicaciones tardías".
Igualmente el doctor Muñoz indicó que "como equipo médico estamos muy satisfechos con la evolución de Fernando demostrada hasta ahora, considerando que el paciente pasó por momentos dramáticos, extremadamente grave y en riesgo vital inminente".
Asimismo el facultativo sostuvo que "luego de tres operaciones consistentes en una escarectomia, es decir, retiro quirúrgico de la piel quemada y su reemplazo por injertos de piel del mismo paciente, los postoperatorios han resultado conforme a lo esperado".
"Pese a que aún no puede hablar, se comunica con sus padres, quienes lo han acompañado durante toda su evolución", detalló. Sin embargo, el doctor Muñoz sostuvo que el estudiante aún requiere de cuidado intensivo y probablemente de otras cirugías en el futuro.