Hoffman afirmó que los comentarios emitidos por Gajardo ''lo inhabilitan para llegar a acuerdos''.
César Silva, El MercurioSANTIAGO.- La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, María José Hoffmann (UDI), afirmó que "en cualquier democracia" se exigiría la renuncia de Jaime Gajardo a su puesto en el Colegio de Profesores, luego de sus comentarios antisemitas.
La legisladora afirmó que "se debe" solicitar la salida del dirigente, pues "perdió toda autoridad moral".
La parlamentaria aludió a los dichos del dirigente del magisterio sobre Israel, sosteniendo que "ni siquiera ha habido un arrepentimiento en algo tan doloroso como la persecución judía", y rechazó "la violencia de las descalificaciones" que "lo inhabilitan para llegar a acuerdos".
Al respecto, sostuvo que "si realmente está pensando en lo mejor para Chile debiera retirarse. Es una persona marcada por los prejuicios y la intolerancia".
"El Colegio de Profesores debe dar una señal a favor de la democracia y el respeto, retirando a Gajardo de las negociaciones", añadió.
Cabe precisar que el diputado Gustavo Hasbún (UDI) había exigido la renuncia del dirigente de los docentes, porque "sus dichos en contra del ministro (Rodrigo) Hinzpeter son propios de un fascista".