SANTIAGO.- Las precipitaciones que se han percibido en lo que va del invierno en la Región Metropolitana no han igualado los índices de agua caída registrados en la misma fecha el año pasado.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica, el total de precipitaciones durante 2011 es de 118,7 mm, mientras que el normal a la fecha es de 221,8 mm, situación que demuestra un déficit de aguas lluvias de 46%.
En cuanto a las lluvias que estaban pronosticadas para este fin de semana, en las últimas 9 horas sólo cayeron 2,3 mm. pero la situación podría varias en los próximos días.
Esto debido a que para mañana lunes el organismo pronosticó que la región presentará cielos cubiertos y probables chubascos, con una temperatura mínima de 7 grados, y una máxima de 15.
Los próximos cinco días la cuenca capitalina estará con nubosidad parcial y temperaturas entre los tres y los 17 grados.
Situación diferente se vivirá en la Región de la Araucanía con el ingreso de un nuevo sistema frontal que se manifestará con vientos y lluvias en la zona.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) alerta temprana preventiva por lo que se dispondrá de un continúo monitoreo en los sectores que pueden resultar más afectados.