SANTIAGO.- Valorando el encuentro del presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, con el Gobierno, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, dijo esperar que la postura del partido opositor "sea firme y se mantenga en el tiempo, y no se doblegue frente a las presiones de la izquierda".
El parlamentario aseguró que "este es el camino que demandan los chilenos, que quienes tenemos responsabilidades políticas seamos capaces de sentarnos en una misma mesa y avanzar en la búsqueda de acuerdos".
Pérez destacó la importancia que tiene que la DC haya dado el paso y "salir de las posturas intransigentes de la oposición, porque eso ayudará, sin duda, a mejorar el clima político del país".
En ese sentido, pidió a los sectores opositores que se han resistido al diálogo, a "terminar la postura de trinchera, y avanzar en los temas que nos unen por el bien del país".
El senador de la UDI abogó porque "esta postura asumida por el presidente de la DC provoque que otros sectores moderados de la Concertación modifiquen su actitud y sigan el ejemplo".
"En el Gobierno y quienes lo respaldamos en el Congreso hemos tenido siempre la disposición al diálogo y vamos a mantener esa línea ante todo, porque sabemos la responsabilidad que tenemos frente a los chilenos", aseveró.