El 27 de julio pasado hubo una protesta espontánea en el mismo sector.
Archivo La SegundaSANTIAGO.- Cerca de un centenar de usuarios del Transantiago decidió realizar hoy una nueva manifestación espontánea debido a la falta de buses en el sector de Tobalaba, comuna de Providencia.
De acuerdo a lo informado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), los pasajeros se tomaron la calzada en Avenida 11 de Septiembre pasado Avenida Vitacura, a la altura del ex Hospital Militar.
Algunos de los manifestantes explicaron a Radio Bío Bío que su molestia se produjo por la escasez de buses de la línea 405, y por ello optaron por bloquear la vía que va de oriente a poniente.
"Queremos micros para ir a trabajar, todos los días llegamos atrasados, todos los días es lo mismo, en la noche también para devolvernos a las casas es lo mismo, porque aquí no hay micros, hay una sola micro por Vitacura, ¿qué podemos hacer?", criticaron.
Al lugar llegaron carabineros de la 19° Comisaría de Providencia y María Teresa González, encargada de Asuntos Públicos de Transantiago, quien dialogó con los usuarios y les prometió que el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, solicitará un informe a la empresa Express por este problema.
También acudió un representante de esta última, quien afirmó que la línea contó este miércoles con una menor cantidad de buses ya que muchos han sido dañados en las protestas. Asimismo, dijo que los retrasos fueron provocados por las barricadas en la Alameda, pero los pasajeros reclamaron que la situación es constante.
Después de estas conversaciones, el tránsito fue restablecido sin que se registraran detenidos.
El 27 de julio pasado hubo una protesta espontánea en el mismo sector, por la falta de buses del alimentador C-10. El hecho provocó un atochamiento de varios kilómetros hacia el poniente en plena hora punta de la mañana.