Para el senador Víctor Pérez, las demandas estudiantiles ''nada tienen que ver con los actos vandálicos''.
Héctor Flores, El Mercurio.SANTIAGO.- Con una seria advertencia, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, emplazó este miércoles a todos los actores políticos a "pronunciarse abiertamente y sin dobleces contra la violencia desatada en las calles por grupos extremistas".
"Aquí no caben posturas ambiguas: o estamos por respetar el derecho de todos los chilenos a trabajar y a desplazarse libremente por las calles de las ciudades, o estamos con quienes promueven la violencia con fines políticos", dijo el senador.
Siguiendo esa línea, el dirigente oficialista afirmó que en este tema quienes tienen una responsabilidad política deben "respaldar a las instituciones cuya obligación legal es velar por el orden público".
"Mientras son miles los que se manifiestan en las ciudades, la verdad es que son millones los chilenos que quieren vivir en paz y que no quieren más protestas violentas", agregó, haciendo hincapié además en que las demandas estudiantiles "nada tienen que ver con los actos vandálicos".
De paso, reiteró que los problemas en la educación se arrastran desde los gobiernos anteriores, y la administración de Sebastián Piñera "ha asumido el desafío con una propuesta concreta".
"Es en el Congreso donde ahora tenemos que discutir, dialogar y llegar a acuerdos", recalcó el parlamentario de la UDI, subrayando que en esa instancia todos los actores involucrados pueden plantear sus visiones.