El ministro reafirmó que enviarán al Congreso los proyectos de ley con las medidas que anunciaron.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- Cuando se cumple el plazo dado por los estudiantes para que el Gobierno entregue una nueva respuesta a sus demandas, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, descartó esa opción y remarcó que no ha recibido ningún comentario sobre el documento que les envió.
"El 1 de agosto presentamos un plan con 21 propuestas que implican las bases para dar un gran salto en educación. Hasta el día de hoy nunca recibí una respuesta, ningún comentario respecto a esas 21 medidas", señaló el ministro.
El jueves pasado, y tras la prohibición del Gobierno de marchar por la Alameda, los estudiantes rechazaron el documento presentado por el ministro Bulnes y le dieron un plazo de seis días para que respondiera de manera "clara" y "transparente" a cada una de las demandas del movimiento.
Al respecto, el secretario de Estado afirmó que en la actitud "de exigirlo todo, hay intolerancia e intransigencia".
Pese a esto, insistió en que estarán "siempre abiertos al diálogo", pero señaló que a la vez se debe "avanzar", por lo que presentarán en el Congreso los proyectos necesarios para implementar las medidas anunciadas por el Ejecutivo.
Dijo además que "vamos a asegurarnos que los alumnos puedan hacer valer sus puntos de vista en el Congreso".
Invitación a mesa de trabajo
Durante esta jornada, el Gobierno invitó además a los estudiantes a establecer una mesa de trabajo para buscar una salida al conflicto. "Nuestro Gobierno siempre ha estado dispuesto a trabajar y los invitamos a trabajar en una mesa", señaló el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
La misma idea expresó el vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, quien señaló a radio Cooperativa "mesa de trabajo hoy a la hora que ellos estimen (...) díganme dónde y ahí estaré". Aseguró además que "nos la estamos jugando cien por ciento por generar las condiciones" para que ésta se pueda establecer.