SANTIAGO.- Atemorizados se encuentran los alumnos que participan de la toma del colegio Particular N°1 de Ñuñoa, luego de que anoche fueran atacados por una turba de encapuchados.
El estudiante, que se identificó como Diego Moreno, relató que cerca de la media noche, entre 15 y 17 antisociales premunidos con armas de fuego y cuchillos, llegaron hasta el establecimiento, ubicado en la calle Juan Moya 1764.
Ahí los desconocidos comenzaron a lanzar piedras al lugar destruyendo algunos vidrios y dejando dos escolares lesionados, incluso, al menos cinco de ellos ingresaron al centro educacional, donde robaron una impresora y causaron destrozos.
“Entraron saltando las rejas. Nos gritaban garabatos que termináramos con la toma del colegio y nos amenazaron con que volverían”, señaló el escolar.
Durante la trifulca los alumnos llamaron a sus apoderados quienes también fueron intimidados.
El menor explicó que tanto los alumnos como sus padres creen que la turba fue enviada por el sostenedor del colegio a fin de que finalice la movilización y se retomen las clases.
“Esta es una toma pacífica y están demás ese tipo de ataques. Ahora tenemos guardia durante toda la noche y hemos juntado piedras y otras cosas para defendernos en caso de que vuelvan”, advirtió el estudiante.