SANTIAGO.- La polémica desatada por la entrevista que el ex Presidente Eduardo Frei concedió a un diario argentino la semana pasada, está lejos de acabar.
Después que el actual senador dijera que Chile está "al borde de la ingobernabilidad", el Mandatario Sebastián Piñera criticó ayer al parlamentario DC por la forma como manejó la crisis asiática a fines de la década del '90.
Y este jueves, el aludido no tardó en defenderse y en aumentar sus cuestionamientos a la gestión del jefe de Estado frente al conflicto estudiantil.
"Lamento que el Presidente pierda sus energías en atacarme, en vez de dedicarse a solucionar los graves problemas que vive el país producto de la incompetencia de su gobierno", manifestó.
"A mi juicio, esto que ha dicho después de seis días que hice mis declaraciones, es un burdo intento para tratar de ocultar la realidad de la crisis actual. El problema de hoy no es la crisis asiática, sino la incapacidad del Ejecutivo para resolver por ejemplo la movilización de los estudiantes, el descontento generalizado por la conducción del país y la poca confianza y de credibilidad hacia el jefe de Estado", agregó.
En conversación con Radio Cooperativa, Frei aseguró además que no tiene problemas para discutir cómo su gobierno enfrentó la crisis asiática y emplazó al oficialismo a comparar esto con la forma "como manejaron ellos la crisis de 1982".
Preocupado por la situación que vive el país, el senador Eduardo Frei
señaló que Piñera con esta actitud está intentando eludir los temas
fundamentales: "El problema de Chile hoy no es la crisis asiática,
sino la incapacidad el Gobierno y cómo no ha sido capaz de enfrentar
los problemas”.
Que seis días después de la entrevista en cuestión… Sebastián Piñera
vuelva sobre temas ocurridos “hace más de 12 años” no es sino un
“burdo intento” de ocultar la “incompetencia de su Gobierno”, y no
hará sino afectar aun más sus bajos índices de popularidad, pronosticó
Frei.