TALCA.- El Juzgado de Garantía de Curepto dejó en prisión preventiva a un sujeto que fue formalizado por el delito de abuso sexual reiterado, cometido en contra de su hija cuando ésta tenía 13 años.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la menor fue atacada por su progenitor en abril y mayo de 2008, cuando quedó bajo su cuidado.
"Estos hechos fueron develados recién en febrero de 2011 cuando la víctima le contó a su madre lo que había pasado", explicó el fiscal (s) de Licantén, Rodrigo Moreno.
El persecutor agregó que la adolescente fue sometida a diversas diligencias que confirman la existencia del delito que se le imputa al hombre identificado como R.Y.D. En tanto, el tribunal fijó dos meses de plazo de indagación.