EMOLTV

PDI captura a reo fugado de la cárcel de Chillán tras el terremoto de 2010

Al momento de escapar, Gustavo Zúñiga cumplía condena por haber asesinado de un tiro en la cabeza a su polola. Fue hallado trabajando como mueblista en Santiago.

12 de Agosto de 2011 | 12:31 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El recinto penal de Chillán resultó con serios daños debido al terremoto del año pasado.

Gendarmería

SANTIAGO.- Un total de un año, cinco meses y 15 días alcanzó estar prófugo un peligroso reo de la cárcel de Chillán que aprovechó de escaparse junto a otros 200 internos, luego que el terremoto del 27 de febrero de 2010 dejara con severos daños a ese recinto penal.


El fugitivo fue identificado como Gustavo Adolfo Zúñiga Flores (27), quien cumplía una condena de cinco años de reclusión por el asesinato de su polola, a quien en 2005 baleó en la cabeza.


El inspector de la Brigada de Homicidios de Chillán, Domingo Muñoz, informó que el sujeto fue capturado pasadas las 19.00 horas de ayer en la esquina de las calles Ñuble con Nataniel Cox, en Santiago, y que no opuso resistencia a su detención.


El funcionario policial agregó que Zúñiga tiene antecedentes por robo en lugar habitado y robo por sorpresa, y que al momento de escapar del penal le quedaban seis meses para cumplir con su condena.


El inspector aseguró que el imputado era uno de los reos más peligrosos del grupo que logró huir esa madrugada, y durante todo este tiempo se refugió en casa de familiares y amigos en la capital.


"Él se cambiaba constantemente de casa para evitar ser capturado. Llegamos a él gracias a un trabajo de inteligencia que incluyó entrevistas con sus familiares y amigos", afirmó Muñoz.


Gustavo Zúñiga trabajaba como mueblista al momento de ser capturado y a partir de hoy terminará de cumplir su condena. El jefe policial explicó que el reo no tendrá una sentencia adicional por haber huido, ya que esto no está penado por la ley. Agregó que sólo se le negará cualquier beneficio intrapenitenciario.


Con el arresto de este sujeto bajó a 13 el número de reclusos de la cárcel de Chillán que se encuentran prófugos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?