El vehículo incendiado había sido robado en Providencia durante la noche.
Alex Valdés, El Mercurio.SANTIAGO.- Una marcha por la educación terminó con serios incidentes esta madrugada en la comuna de Huechuraba.
Pasadas las 22:30 horas del jueves un grupo de unos 80 manifestantes iniciaron una movilización por la Avenida Recoleta e interrumpieron el tránsito en el sector, por lo que Carabineros se trasladó al lugar.
Según el mayor Christian Kunstmann, los uniformados intentaron dialogar con el grupo, pero esto no fue posible y por ello debieron dispersarlos, iniciándose así una serie de escaramuzas.
Los hechos más violentos ocurrieron alrededor de las cuatro de la mañana, cuando unos antisociales ingresaron a las dependencias de la biblioteca municipal para causar destrozos y robar libros y un par de equipos computacionales.
Winston Alvarado, encargado del recinto ubicado a sólo 100 metros de la 54ª Comisaría de Huechuraba, dijo que los sujetos destruyeron 14 ventanales y dejaron pérdidas por más de cuatro millones de pesos.
Mientras eso ocurría, en la parte alta de la población La Pincoya situada en la misma comuna, un grupo de antisociales prendió fuego a un vehículo todo terreno marca Hyundai, que quedó completamente destruido.
Fuentes policiales informaron que la camioneta había sido robada en Providencia durante la noche y aún no han podido dar con el paradero del dueño, debido a que no han sido encontradas las placas patentes. Por esta razón, deberán esperar las pericias del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.
Paralelamente, ya se iniciaron las diligencias para hallar a los antisociales que, según la policía, serían en su mayoría menores de edad.