SANTIAGO.- El Presidente de Haití, Michel Martelly, que permaneció dos días en Chile, uno de ellos en visita privada tras haber suspendido a último momento su viaje a Argentina, regresó hoy a su país.
La información fue proporcionada por fuentes del aeropuerto internacional de Santiago, hasta donde llegó Martelly tras haber realizado actividades privadas durante este día viernes.
El mandatario haitiano, quien ayer se reunió en Santiago con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, y conoció la experiencia de Chile en materia de reconstrucción tras el devastador terremoto del 27 de febrero de 2010, "pospuso" su visita a Argentina debido a la situación familiar que afecta a la Presidenta Cristina Fernández.
Martelly agradeció a Chile la ayuda a su país, en particular tras los estragos del terremoto que el 12 de enero del año pasado ocasionó más de 300.000 muertos en Haití, y añadió que busca la colaboración chilena en educación y seguridad.
El Presidente de Haití viajó también ayer a Rancagua, donde tomó nota de la experiencia chilena en materia de reconstrucción, al recorrer varios proyectos de viviendas para damnificados del terremoto que azotó Chile en febrero del año pasado.