SANTIAGO.- Un ex funcionario de Carabineros quien decidió ocultar su identidad bajo una colorida máscara de Spiderman imitó al ahora célebre ex policía Arturo Ripetti, al desnudarse parcialmente para dejar su uniforme frente a la comisaría donde trabajaba.
El hecho ocurrió en Antofagasta, en el frontis de la subcomisaría norte de esa ciudad. Allí el ex cabo de Carabineros, quien mantuvo su identidad en reserva y sólo dio como identidad su apellido: Vergara, se sacó el uniforme en plena calle.
"No busco lucro con esto", afirmó el cabo Vergara, quien argumentó que lo hizo como respuesta a una decisión que consideró "injusta", en una entrevista a TVN.
"Por favor, no lo tomen a mal las personas que me vean. Esto ocurre cuando alguien realmente está dolido en su dignidad, y yo fui más que dañado en mi dignidad", agregó, tras quedar en ropa interior.
El reclamo de Vergara consiste en que, tras sufrir un accidente en 2008, esperaba que se decretara su invalidez. No obstante, asegura, antes le cursaron la baja.
El ex carabinero luego se vistió con ropa de civil y se retiró, siempre con la máscara, sin incidentes.