El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
Sergio López, El MercurioSANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, respondió esta mañana a las afirmaciones de dirigentes estudiantiles que rechazaron la posible mediación de la Iglesia en el conflicto estudiantil.
La autoridad religiosa habló luego de la realización de la actividad "Educación hoy, un desafío para la Iglesia", presentado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, ante unos 200 jóvenes.
"La invitación es a dialogar no con la Iglesia, sino que dialoguen entre los actores. Nunca he llamado que vengan a dialogar conmigo. Lo que he pedido, y lo que me parece fundamental desde la visión que tienen los obispos y la Iglesia, es que en este momento, comos siempre, el diálogo es el camino a la solución de los problemas", afirmó, en declaraciones a Radio Cooperativa.
La semana pasada, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, desestimó que la Iglesia Católica actúe como mediadora entre las autoridades y las agrupaciones que protestan por cambios en la educación chilena.