SANTIAGO.- Este sábado, el ex intendente metropolitano, Víctor Barrueto, inscribió en el Partido por la Democracia (PPD), donde milita, su precandidatura para la alcaldía de La Florida, manifestando de esta manera su intención para participar en elecciones primarias ciudadanas y convertirse en el candidato único de la oposición.
Acompañado por la presidenta de la colectividad, Carolina Tohá y dirigentes comunales y regionales, Barrueto expresó que espera que su candidatura sea parte de la ola de demandas sociales por mayor equidad.
"Hoy está surgiendo un movimiento de reformas ciudadanas y yo quiero que mi candidatura busque hacerse parte de este movimiento en todos los ámbitos que está viviendo la sociedad chilena y que tendrá que expresarse también en La Florida", dijo.
Como principales desafíos para la comuna, Barrueto planteó la necesidad de devolverle identidad a través de un edificio consistorial, convertir al sector en una comuna ecológica, mejorar servicios y la gestión municipal, y mayor conectividad interna, para lo que planteó la posibilidad de una línea de metro por Avenida La Florida.
El ex diputado también se refirió a la crisis por la cual La Florida atravesó hace algunos meses debido a la renuncia del alcalde Jorge Gajardo, ante lo que calificó como "abusiva" la manera en que llegó el nuevo jefe comunal, Rodolfo Carter (UDI), con quien eventualmente, podría competir.
"En el poco tiempo que lleva como alcalde está mostrando la hilacha. Lo abusivo no fue sólo la manera de llegar, sino que ha marcado su comportamiento", dijo en alusión a los desalojos a colegios en toma, a la aprobación de un proyecto inmobiliario en el bosque El Panul y a la campaña con el nombre del alcalde en relación a la limpieza municipal, lo que relacionó con una arremetida para los comicios del próximo año.