SANTIAGO.- Tras la aprobación del proyecto minero Isla Riesco, el diputado PPD, Enrique Accorsi, miembro de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja aseguró que el resultado de la votación es "una vergüenza".
"Esta aprobación demuestra que tenemos que cambiar urgentemente nuestro sistema de evaluación de impacto ambiental, haciéndolo más participativo", declaró el parlamentario.
Para el diputado por el PPD, la aprobación de Isla Riesco, al igual que otros proyectos, que a pesar de contar con muchos antecedentes en contra se aprueban sin problemas, demuestra "que nuestro sistema de evaluación es imperfecto, ya que se aprueban el 99.9% de los proyectos que se presentan".
Accorsi señaló que "lamentablemente la única herramienta que tenemos para combatir estas desigualdades es la justicia y las Cortes", razón por la cual, dijo, "utilizaremos todas estas instancias para revertir esta aprobación, que no estuvo a la altura".
El parlamentario agregó que "cómo será de irrelevante la aprobación de los ministros que el mismo día que estaban votando, la minera estaba descargando los camiones en el lugar".
Por último, el diputado por el PPD recalcó que "es urgente cambiar nuestro sistema de evaluación ambiental de manera que los ciudadanos tengan mayor participación en este tipo de decisiones".