VALPARAÍSO.- Un grupo de estudiantes de la carrera de Derecho de la universidad de Valparaíso convocó para este martes a un "lacrimogenazo" para explicar los daños que pueden causar a su juicio, los gases lacrimógenos emitidos por Carabineros durante las marchas.
La actividad busca reunir todas las lacrimógenas de las últimas marchas registradas en la ciudad y entregarlas al Congreso, con el objetivo de informar a la ciudadanía los efectos nocivos en la salud y demostrar la utilización de excesivos fondos fiscales en su adquisición, consignó radio Bío Bío.
La actividad se llevará a cabo el próximo martes a las 17 horas en Plaza Ohiggins de Valparaíso. Hasta el momento el evento ha convocado a más de mil 200 personas a través de Facebook.
Uno de los convocantes a la actividad, el estudiante Gabriel Alegría, rechazó las medidas anunciadas por el Gobierno sobre la reforma legal que prohibirá asistir a las movilizaciones con la cara cubierta, ya que a su juicio, son sólo medidas parches que buscan "que la ciudadanía quede contenta".