El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Fredy Fuentes, insistió en que las movilizaciones planificadas para los próximos días se mantendrán.
Rodrigo Álvarez, El Mercurio.SANTIAGO.- Las agrupaciones de estudiantes secundarios que se reunieron este domingo en Copiapó acordaron su disposición a aceptar que la discusión sobre los cambios en la educación chilena se traslade al ámbito legislativo en el Congreso.
No obstante, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Fredy Fuentes, advirtió que aunque aceptarán el diálogo con el Parlamento, lo harán bajo sus propios términos y no sobre la base de la propuesta hecha por el Gobierno para la reforma educativa.
Del mismo modo, Fuentes insistió en que las movilizaciones planificadas para los próximos días se mantendrán, entre ellas el paro nacional anunciado para el próximo jueves.
"Sí estamos dispuestos al diálogo con el Parlamento, pero obviamente teniendo garantías de que las cosas que se van a discutir son sobre la base de nuestras demandas y no sobre las propuestas del Gobierno, que nosotros hemos rechazado", explicó.
Agregó que este sector estudiantil mantiene su coordinación con la Confech (universitarios) y el Colegio de Profesores.
"Las movilizaciones y las tomas van a seguir hasta que nosotros veamos que las cosas van como nosotros queremos, pero eso lo tenemos que evaluar en las distintas asambleas y reuniones que haya a nivel nacional", Enfatizó. Al mismo tiempo, informó que la próxima cita secundaria será en Valdivia.
Los dirigentes secundarios se reunieron durante casi todo el día en la ciudad de Copiapó, un día después de la asamblea que los universitarios llevaron a cabo en Concepción.