SANTIAGO.- Frente a las repercusiones que tuvo el comentario de Pablo Zalaquett, en que eventualmente el no tendría problemas con sacar las Fuerzas Armadas a las calles, el alcalde aclaró que ellas fueron hechas “en un contexto distinto”.
“En un escenario absolutamente radicalizado, para el futuro 11 de septiembre que siempre ha sido complejo, si es que las fuerzas de orden público se viesen superadas en un escenario parecido al del terremoto, yo estaría dispuesto o no abrirme a la opción de que las Fuerzas Armadas salieran a la calle”, aclaró.
Ante las críticas de algunos políticos sobre sus dichos, Zalaquett señaló que “lo dicen con mala intención y con mala leche, siempre le sacan la puntita al lápiz. Algunos no tienen experiencia en alcaldías, los alcaldes no pontificamos, hablamos desde la voz del sin voz y no de la tribuna que tiene el político para hablar sin conocer”.
Además, señaló que “es fácil es hablar desde el desconocimiento, pero qué difícil es hablar desde la realidad de los santiaguinos”.
Sobre los encapuchados que han sido los responsables de los disturbios de las últimas marchas en el país, y ante los cuales el Ministerio del Interior está estudiando sanciones mayores si es que son descubiertos en nuevos actos vandálicos, Zalaquett indicó que ellos representan la “antítesis de la gente que marcha con ideales trascendentales”, como la educación. Además, se mostró a favor de que se realicen nuevas marchas en su comuna, aunque eso lo tiene que estudiar Intendencia Metropolitana.