EMOLTV

Joven al que le estalló bomba acepta someterse a pruebas de ADN

Luciano Pitronello será dado de alta en los próximos días. En su casa permanecerá con custodia policial, debido a que habría recibido amenazas de muerte.

16 de Agosto de 2011 | 14:14 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El joven permanece hasta ahora internado en la Clínica Indisa, donde los fiscales de la zona sur lo han visitado en numerosas ocasiones.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- A las 17:00 horas del miércoles pasado un equipo de Labocar se presentó en la habitación 508 de la Clínica Indisa, donde se recupera Luciano Pitronello Schuffeneger (22), el joven anarquista que resultó con quemaduras graves, luego que a comienzos de junio le explotara una bomba que instalaba en Vicuña Mackenna.


Los expertos extrajeron muestras desde el cuerpo del joven mutilado, quien aceptó someterse voluntariamente a una toma de evidencia biológica que será comparada con la que fue levantada en el cajero automático donde instalaba el artefacto explosivo que le estalló en las manos.


La información fue ratificada por el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, quien indicó que  esperará los resultados de esa diligencia -que estarán listos dentro de 15 ó 20 días- para definir la fecha de la formalización de cargos en contra de Pitronello.


El control de detención y posterior formulación de cargos se realizará en el centro de justicia capitalino, debido a que el estado de salud actual del joven le permite afrontar la diligencia.


De hecho esta semana iba a ser dado de alta, pero los problemas con el traje especial que debe usar debido a las quemaduras presentes en el 32% de su cuerpo lo impidieron.


Fuentes vinculadas al caso señalaron que los efectivos policiales lograron extraer muestras del dedo anular de su mano izquierda para realizar la prueba de ADN.


Respecto de su visión, si bien en un principio se dijo que la había perdido, hoy se aclaró que distingue destellos y sombras, por lo que en los próximos meses debe someterse a una cirugía.


Amenazas de muerte


Actualmente, la pieza que ocupa Pitronello se encuentra con custodia policial, desde que su familia presentó una denuncia ante la fiscalía.


"La situación se dio en el comienzo del caso, luego de que desconocidos llamaran al centro asistencial para advertir que intentarían asesinarlo vestidos de doctor. Incluso unos sujetos intentaron llegar hasta él pero fue impedido por Carabineros", señaló una fuente vinculada a la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?