SANTIAGO.- Un operativo de rescate debió realizar el Gope de Carabineros a una cuadra del Palacio de La Moneda, luego de que un dirigente sindical del Citibank Chile (de propiedad del Banco de Chile) se subiera a una estructura metálica y se encadenara.
Se trata del secretario general de la agrupación, Marcos Mera Rivera, quien pasada las 10:00 horas de esta mañana se encaramó en la estructura ubicada en Alameda con Lord Cochrane, para protestar por la nula cobertura mediática que, a su juicio, ha tenido la huelga de su organización.
De acuerdo al presidente del sindicato, Juan Carlos Zapata, la movilización abarca a 1.644 trabajadores que desde el 8 de agosto se encuentran con sus labores paralizadas.
"Nosotros pedimos un aumento mínimo, como por ejemplo, que los funcionarios que ganan 350 mil pesos de sueldo base se les aumente en 50 mil. También pedimos becas para los trabajadores y sus hijos, que se aumente en 300 pesos la colación y en 7 mil el dinero que se les entrega para la locomoción", señaló Zapata.
El dirigente agregó que la huelga legal se inició el pasado 8 de agosto y que la empresa ha declinado dialogar con ellos.
La protesta del dirigente Mera, que es apoya por cerca de 300 trabajadores, generó el corte total del tránsito en la citada esquina. La situación se normalizó cerca de las 11:30 horas de esta mañana.