SANTIAGO.- La Corte Suprema confirmó que el Servicio de Salud del Maule debe pagar una indemnización de $20 millones a una pareja que fue diagnosticada erróneamente con VIH Sida.
En fallo dividido, declararon inadmisible el recurso de casación en la forma y rechazaron el recurso de casación en el fondo presentados en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones de Talca que ordenó la compensación económica.
El dictamen establece la responsabilidad de la repartición pública por "haber incurrido en falta de servicio al comunicar en forma tardía a la actora el resultado definitivo del examen que se le practicara para la detección del VIH, situación que le ocasionó los perjuicios que le ordenó indemnizar".
Asimismo, los jueces confirmaron el monto indemnizatorio pese a que los demandantes habían solicitado el pago de 100 y 50 millones de peso para cada uno. La cifra mayor iría para la persona a la cual le dijeron erróneamente que padecía VIH, y la menor para su pareja quien sufrió mucho con esta situación.