TALCA.- Dos sujetos fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI "Talca" imputados de mantener en sus hogares computadores y equipos electrónicos que fueron robados desde el Colegio Carlos Spano y de otros establecimientos de la zona, cuya procedencia aún se investiga.
Los detectives, dirigidos por los fiscales del Maule especialistas en este tipo de delitos, indagaban desde abril pasado, cuando comenzaron los ilícitos que afectaron a colegios y jardines infantiles.
El fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, señaló que "se estudia si estamos en presencia de un delito de receptación de especies o de uno de robo. Lo importante es que existe una coordinación y preocupación permanente de la fiscalía y la Brigada de Robos de la PDI y hemos desarrollado un equipo especializado de fiscales con policías y el resultado de esta diligencia es fruto de esa coordinación".
Se recuperaron seis notebook, ocho datashow, televisores y equipos de audio, todo lo cual fue avaluado en un monto cercano a los 10 millones de pesos.
Esta mañana se controló la detención de dos personas y el tribunal determinó que fue ajustada a derecho. Entre tanto, la fiscalía solicitó ampliar el plazo del arresto hasta el día sábado con el fin de realizar diversas diligencias que permitan aclarar aún más la participación de ellos en los hechos y realizar nuevas diligencias.