El ministro Andrés Chadwick destacó lo que se logra cuando "es posible ponerse de acuerdo".
Álex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Luego de que la marcha estudiantil culminara sin mayores incidentes en el centro de Santiago, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, expresó la satisfacción del Ejecutivo y destacó la coordinación que se logró entre la Intendencia Metropolitana y los organizadores.
"Como Gobierno lo vemos en forma muy satisfactoria, creo que indica un camino, cuando es posible ponerse de acuerdo, como ha ocurrido en esta oportunidad entre los organizadores de la marcha y la Intendencia Metropolitana, en función de un recorrido y cuando es posible tener la colaboración de todos", señaló el secretario de Estado.
A diferencia de las manifestaciones anteriores, esta vez la marcha convocada por los estudiantes y el Colegio de Profesores se desarrolló en casi completa tranquilidad y sólo se registraron algunos incidentes aislados, los que fueron contenidos por los mismos estudiantes.
En cuanto a las medidas dadas a conocer ayer por el ministro Felipe Bulnes, Chadwick señaló que "queremos demostrar a través de esa propuesta que el Gobierno está comprometido a mil en la solución de los problemas".
Añadió que "hemos ido a los temas de fondo, muy especialmente con una proposición que es única en términos de permitir realmente una ayuda asegurada por el Estado a través de una beca al 40% de las familias más vulnerables cuyos hijos están en la educación superior, a través de una combinación de becas y de créditos".