Longueira afirmó que "los plebiscitos son el camino para el populismo y el caudillismo".
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, entró nuevamente al debate sobre la crisis en la educación y rechazó de plano la idea de realizar un plebiscito para resolver el conflicto, como plantea un sector de los estudiantes, afirmando que éstos "destruyen la democracia".
"No me gustan los plebiscitos porque me gusta la democracia. Mire como está Latinoamérica con los plebiscitos, así se destruye la democracia y yo creo en la democracia, creo en la participación ciudadana y creo en el país que tenemos", sostuvo el titular de Economía.
Añadió que, al contrario, "los plebiscitos son el camino para la demagogia, el populismo y el caudillismo". "En Cuba llevan haciendo 50 años haciendo plebiscitos", subrayó.
Longueira destacó además la propuesta educacional que presentó el Ejecutivo, afirmando que "se debe valorar el esfuerzo que está realizando el Gobierno". En ese sentido, destacó especialmente la medida para entregar ayudas estudiantiles para el 60% más vulnerable de la población.