SANTIAGO.- Durante esta jornada se realizó un positivo simulacro de terremoto en la comuna de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, donde participaron 2 mil 298 personas, en la primera vez que se desarrolla este tipo de actividad en la localidad.
Los organizadores destacaron la evacuación del consultorio, donde a la misma hora en que ocurría el operativo debieron recibir una persona accidentada en una caída, por lo que debieron actuar de inmediato en las afueras del recinto.
"De este simulacro se rescatan la participación de la gente, cuáles son nuestras falencias frente a este tipo de fenómenos y la importancia de seguir educando a la población en temas tan importantes como éstos", señaló la alcaldesa, Sandra Berna Martínez.
Tras finalizar el operativo, las autoridades realizaron dos conclusiones: la necesidad de contar con un plan de evacuación para el casco antiguo del poblado, y sirenas que dieran la señal de alerta de manera simultánea en toda la comuna, ya sea en un simulacro o en un evento real de magnitud.