El partido presidido por Carolina Tohá enfatizó que los dichos del ministro ''dan cuenta de la incapacidad del Gobierno para escuchar a sus propios ciudadanos''.
La Segunda.SANTIAGO.- El Partido por la Democracia (PPD) rechazó las a su juicio "destempladas declaraciones" del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien criticó a los dirigentes de la Concertación por apoyar el paro nacional convocado por la CUT para el próximo 24 y 25 de agosto.
El partido presidido por Carolina Tohá enfatizó que el jefe de gabinete "busca criminalizar a los actores políticos que estamos apoyando esta iniciativa del mundo social", lo que "da cuenta, una vez más, de la incapacidad del Gobierno para escuchar a sus propios ciudadanos y para emplear su fuerza e iniciativa en resolver los problemas del país, en lugar de descalificar a quienes los estamos reconociendo en toda su magnitud".
"El gobierno del Presidente Piñera debe dejar de buscar chivos expiatorios para justificar su incapacidad de resolver los conflictos, y abocarse a un verdadero esfuerzo de diálogo y deliberación para acometer las reformas que el país necesita", agregó la colectividad de oposición.
El PPD precisó que esto último requiere de un gesto decidido de renuncia a "seguir defendiendo los amarres de nuestra institucionalidad y una apertura a definir, entre todos los chilenos y chilenas, las bases de una nueva etapa de nuestro sistema democrático, que supere las limitaciones de hoy y nos lleve a un desarrollo justo, inclusivo y sustentable como el país necesita".