''Chile cambió, estos estudiantes cambiaron y ya no están disponibles para tomaduras de pelo'', advirtió.
Alejandro Balart, La Segunda.SANTIAGO.- El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se trasladó este domingo hasta la comuna de Buin para visitar a los cinco alumnos del Liceo A-131, que desde hace 35 días se encuentran en huelga de hambre.
"Estamos frente a un gobierno insensible. Los cuatro planteamientos que demandan los estudiantes son súper viables y dependen de una tinta de un lápiz: discusión inmediata a los proyecto de ley", opinó el también ex diputado.
Si bien Enríquez-Ominami reiteró su solidaridad frente a la causa que persiguen los jóvenes, insistió en lo inconveniente que resulta esta medida para su salud.
Los estudiantes de Buin demandan pase escolar gratuito, estatizar la educación, mejoramiento de los liceos técnicos y un mayor avance en la reconstrucción de los establecimientos dañados por el terremoto.
En la ocasión, el presidente de la Fundación Progresa advirtió una vez más al Gobierno -y en especial al Mandatario Sebastián Piñera- que "no se equivoque, Chile cambió, estos estudiantes cambiaron y ya no están disponibles para tomaduras de pelo".