Lavín reveló que once mil personas mayores de 18 años habitan a la intemperie en Chile.
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.- El intenso frío que ha afectado al país en el invierno ha causado la muerte a dieciocho personas.
La última de ellas fue un joven de 21 años identificado como Miguel Angel Curiquero, que este fin de semana perdió la vida por hipotermia en Temuco.
La lamentable cifra fue dada a conocer este domingo por el ministro de Planificación, Joaquín Lavín, aunque no precisó el período específico en que se registraron los decesos.
El secretario de Estado visitó hoy el Estadio Víctor Jara, habilitado como albergue, para informar los resultados del catastro realizado para saber cuántos adultos viven en las calles del país.
Después de una semana de trabajo realizado por más de nueve mil voluntarios, Lavín reveló que once mil personas mayores de 18 años habitan a la intemperie.
Se espera que la próxima semana sea comunicada la cantidad de menores de edad que se encuentran en situación de calle. Este censo está siendo efectuado por personal del Sename, ya que "con ellos hay que tener un cuidado especial", según lo indicado por el ministro.
El secretario de Estado hizo un llamado a toda la ciudadanía a colaborar con las personas que viven en esta condición. Al respecto, dijo que se les debe explicar que hay albergues disponibles para que no pasen frío en estas noches. Asimismo, recordó que se puede llamar al teléfono 600 360 77 77 para asistir a quienes requieran este servicio.
En el Estadio "Víctor Jara", que opera como albergue, el ministro Joaquín Lavín hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con todos aquellas personas que viven en la intemperie.
"Decir a las personas en situación de calle que sostuvo Lavín, llamando a utilizar el