El viernes pasado un grupo de estudiantes se tomó por unos minutos el canal de Chacao, suspendiendo el cruce de embarcaciones desde Puerto Montt hasta Chiloé, en apoyo a los alumnos en huelga.
Ángela Hinojosa, El Mercurio.PUERTO MONTT.- La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisible un recurso de protección presentado a favor de cinco alumnos del Liceo Politécnico de Castro que llevan 26 días sin ingerir alimentos en protesta por el sistema educacional en Chiloé y en el país.
Tras acoger a trámite el líbelo, los jueces ordenaron que los funcionarios del Hospital Base de Castro examinen la situación física y síquica de los jóvenes que permanecen en ayuno.
El tribunal de alzada de Puerto Montt ordenó al personal del Hospital Base de la ciudad de Castro a constituirse en el Liceo Politécnico para examinar y evaluar el estado de salud de los alumnos en huelga de hambre, "debiendo informar a esta Corte en el lapso de tres días".
Asimismo, se solicitó a los alumnos en ayuno Sofía Ferias, Marcela Álvarez, Teresita Chamblas y Leandro Muñoz que se les notifique del recurso de protección presentado a favor de ellos, se les de una copia tras lo cual deberán adjuntar un informe con todos los antecedentes de su manifestación.