EMOLTV

Emotivo llamado de niña de 9 años protagonista de toma en colegio de Chiloé

Pide al Gobierno que su escuela, de la localidad de isla Coldita, mejore sus condiciones para que sea un lugar digno para estudiar, con agua potable, electricidad y conectividad.

22 de Agosto de 2011 | 17:37 | Emol
imagen
Imagen Canal Quellón TV.

SANTIAGO.- Tal como sucedió con el fenómeno de Víctor Díaz, el pequeño apodado "Zafrada" que sorprendió a la opinión pública al solicitarle al Gobierno ayuda para Iloca tras el terremoto de febrero de 2010, hoy en las redes sociales se repitió el fenómeno luego que Canal Quellón TV transmitiera el emotivo llamado de una pequeña de tan sólo 9 años que pide que su escuela sea un lugar más digno.


La menor, que cursa cuarto básico, junto a otros niños y sus padres, se tomaron las dependencias de la escuela Blanchard de isla Coldita para llamar la atención de las autoridades y pedirles que mejoren las condiciones de estudios de estos niños oriundos de esta localidad rural de Chiloé.


Claudia Llancalahuen, quien aparece como vocera de la manifestación, da a conocer el petitorio, cuyo primer punto es conseguir más computadores. (Ver abajo video completo del petitorio).


"Acá hay sólo uno (computador), habían dos pero cuando pasó lo de los ratones que se lo comieron y quedó uno solo. Hace falta mucha falta, porque acá somos nueve niños y sólo hay un computador y nosotros somos lentos para escribir y si se acaba el petróleo del motor no podemos hacer las tareas", dice la pequeña portavoz.


La menor además pidió que se arreglen sus baños y los de las cocineras del colegio, porque "están en malas condiciones. En el baño de las cocineras el agua sale por los costados y el peligro es que ese baño se puede inundar. En el baño de los hombres hay un hoyo y nosotros tenemos miedo porque alguien se puede caer por ahí".


Asimismo, la niña vocera señaló que necesitan agua potable porque a veces se les acaba y deben ir a buscar ellos mismos. Finalmente pidió juegos para los días de lluvia pues según detalló "adentro tenemos una sala y la maestra nos dice que no juguemos a correr porque varias veces los niños se han golpeado".


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?