El timonel DC, Ignacio Walker, entregó la declaración de ese partido en torno a la paralización convocada por la CUT.
Héctor FloresSANTIAGO.- La Democracia Cristiana (DC) adhirió al paro nacional convocado por la CUT para este miércoles y jueves, tras escuchar a los dirigentes sindicales del sector público y privado de la falange, sumándose así a la postura de los demás partidos de la Concertación.
A pesar de que su presidente, Ignacio Walker, había respaldado la actividad en días anteriores, este lunes se oficializó la decisión a través de una declaración pública, plegándose al PS, PPD y PRSD. El propio timonel comunicó a los dirigentes a manifestarse "pacíficamente".
El partido argumentó en su declaración adherirse "a las principales demandas del movimiento sindical y estudiantil: reforma constitucional, laboral, educacional y tributaria".
Además, criticó que "la falta de respuestas gubernamentales apropiadas, integrales y en conexión con la amplia demanda por una mayor equidad y por el termino de los abusos, hace que los problemas sociales se estén acumulando en vez de resolviendo".
En este sentido, la colectividad instó al Ejecutivo a "romper con la inercia y la pasividad que han caracterizado su gestión y que comience a escuchar a los trabajadores y a los estudiantes, pues hasta ahora sólo tiene oídos para los empresarios".