SANTIAGO.- A un día de que la CUT lleve a cabo un paro de 48 horas, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, admitió que el funcionamiento de los buses en la capital no será "cien por ciento normal".
En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado aseguró que ha recibido "un fuerte compromiso por parte de los conductores de demostrar que el Transantiago se compromete con la ciudadanía".
No obstante, resaltó que a su cartera le preocupa "haya gente que no esté en paro y que haga toma de las calles con barricadas y dificulten a aquellos que quieran salir a trabajar".
En ese sentido, afirmó que "si no se producen disturbios y problemas en terminales y recorridos, el Transantiago estaría operativo con pequeñas dificultades".
Errázuriz añadió que ya se puso en contacto con el Ministerio del Interior, para enfrentar cualquier eventualidad.
En cuanto a la situación del Metro, el ministro comentó que "los conductores apoyan la iniciativa, pero van a trabajar, porque entienden la responsabilidad respecto de la multiplicidad de la gente que quiere trabajar".
"El sector que hemos visto más involucrado en el paro son los colectiveros de Puente Alto, han tomado un rol protagónico, adhiriendo a la movilización y han sido duros respecto del tema", concluyó.