SANTIAGO.- El presidente del partido Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, señaló que no le parecía suficiente apoyo que la Concertación respaldara el paro de la CUT mediante una conferencia de prensa.
"La convocatoria del conglomerado opositor suma cero", dijo Navarro, instando a la Concertación a tomar medidas más drásticas.
"Se requiere oposición de verdad, que en los momentos cruciales muestre una acción decidida, y no una que tenga como estrategia sólo aparecer sumándose a la iniciativa social y ciudadana, para después, blindados desde allí, tratar de entrar a La Moneda a negociar reformas políticas", enfatizó el parlamentario.
En esa línea, agregó que la oposición "debe implementar un bloqueo legislativo y presentar la acusación constitucional contra (Joaquín) Lavín por irregularidades en el ministerio de Educación".
Además, el líder del MAS dijo que se debe reconocer que los "paros son mágicos, pues no se explica de otra forma el apoyo de Andrés Velasco a las demandas de la CUT. La suma de apoyos de la oposición, incluido el del ex ministro de Hacienda, no contribuyen en nada a potenciar el movimiento, sino que dejan a la vista profundas contradicciones en medio de una movilización ya convocada".