SANTIAGO.- A menos de 24 horas de que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) lleve a cabo un paro nacional de dos días, el senador Eduardo Frei (DC) ahondó sus críticas contra el Gobierno y en especial contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Según el ex candidato presidencial, el jefe de gabinete "en muchas ocasiones ha cambiado la circunstancia de los paros".
"Él ha cambiado y provocado, como lo hizo este fin de semana, porque siempre está provocando. Siempre está provocando a los partidos de la Concertación y a los movimientos sociales", añadió el ex Mandatario, aludiendo a las críticas de Hinzpeter contra la oposición, por adherir a la movilización de la multigremial.
El parlamentario insistió además en que "el problema más serio del Gobierno es la falta de conducción, y lo dice el hermano del Presidente: falta de credibilidad, seguir a las encuestas en forma esclavizada y populista, y los conflictos de interés entre los negocios y la política".
"Nosotros no insultamos al jefe de Estado, ni le sacamos la madre como lo hizo un diputado, que dijo son capaces de vender a su madre por un punto en las encuestas. Nosotros damos opiniones políticas", añadió tajante, haciendo ver además que el Ejecutivo "tiene que asumir su responsabilidad, con las cosas buenas y malas".
"Cuando se está evaluando aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado bueno, que respuesta más clara y categórica están dando", prosiguió.
Con respecto a las críticas hacia la DC que formuló esta mañana el líder de RN, Carlos Larraín, el senador dijo que prefiere que los presidentes de los partidos oficialistas "se preocupen de resolver los problemas internos de su Gobierno", ya que la Concertación sabe cuál es su rol en la oposición y lo cumplirá "cabalmente".
"Ayer se tomó una decisión democrática (en la DC) y me perece positivo, pero no es el punto central. El punto central es lo que vive el país hoy día", concluyó.