SANTIAGO.- Luego de cuatro meses de investigaciones y seguimientos, personal del OS-7 de Carabineros de Valparaíso logró detener a un conocido traficante de clorhidrato de cocaína, que comercializaba la sustancia ilícita en el sector de Viña del Mar Alto.
El sujeto, identificado como Hernán Eduardo Muñoz Carpio (32), fue detenido en una fiscalización de tránsito cuando se dirigía en un taxi colectivo hacia Reñaca Alto, el que era conducido por Álvaro Andrés Neira Olmos (42), que también fue arrestado.
En el momento de su detención, alias "El Guatón" portaba en sus manos una bolsa de nylon color azul, la que contenía clorhidrato de cocaína, además de $250.000 en dinero efectivo, y dos teléfonos celulares de distintas marcas.
Posteriormente, el OS-7 "Valparaíso" y personal de servicio de la Quinta Comisaría "Miraflores" ingresaron al domicilio del imputado, donde se se encontró una caja de cartón que contenía nueve paquetes de diferentes tamaños de la sustancia ilícita a granel, más una balanza digital y la suma de $400.000 en billetes.
Carabineros dio cuenta al fiscal de turno, Imay Ortíz Pulgar, quien dispuso que el detenido Hernán Muñoz Carpio pasara a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar. En tanto, Neira Olmos quedó en libertad.