La CUT no quiso concordar con la Intendencia Metropolitana el recorrido de la marcha que anunció para el jueves.
Abraham Márquez, El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Sólo diez minutos alcanzó a durar la reunión que sostuvieron esta tarde dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Intendencia de la Región Metropolitana.
Los directivos gremiales se retiraron abruptamente de la cita con la intendenta, Cecilia Pérez, tras rechazar el trazado propuesto por la autoridad regional para la marcha convocada para el jueves próximo.
"Nos recibió la intendenta. Sacaron un plano muy grande en el que nos ofrecieron un recorrido que, francamente, es una provocación", afirmó el subsecretario general de la CUT, Guillermo Salinas.
La reunión tenía como propósito definir el recorrido de la marcha convocada por la organización gremial para el próximo jueves, en el marco de la convocatoria a paro que comienza mañana.
La proposición señalaba una ruta que va desde el Parque Bustamante, en el sector oriente, hasta calle Exposición. No obstante, la CUT anunció que los participantes en la manifestación se trasladarán desde los cuatro puntos cardinales hasta la sede de la multigremial, ubicada en Alameda con calle Nataniel, a poca distancia del Palacio de La Moneda.