SANTIAGO.- Un cabo de Carabineros recibió una herida a bala en una mano mientras actuaba para disolver manifestaciones que se realizaban esta noche en la población La Pincoya, al norte de Santiago.
El uniformado recibió la herida en la mano derecha cuando un grupo de desconocidos abrió fuego contra los policías mientras se desarrollaba una protesta en el sector, situado en avenida Recoleta en la altura del 5.600, en la comuna de Huechuraba
Pronóstico reservado
El cabo de Carabineros fue identificado como Néstor Quintriqueo. Fue trasladado al hospital de esa institución, donde quedó internado con pronóstico reservado, según Radio Bío-Bío.
En el momento del ataque a balazos, unas 200 personas participaban en una manifestación en la población La Pincoya, en el marco de las acciones relacionadas con el llamado a paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este miércoles y jueves.
Durante la noche, grupos de personas instalaron barricadas en distintas calles de ese sector, y también ocurrió un intento de saqueo a un local de Servipag.