SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Giorgio Jackson, se refirió al paro de la CUT señalando que se sentía identificado con el amedrentamiento que han sufrido los trabajadores previo a esta movilización nacional.
El dirigente de la Confech dijo a Radio Cooperativa que a su modo de ver "Este paro no es antojadizo, sino que es producto de tremendas desigualdades sociales en nuestro país, que abarcan más que el tema de la educación".
Junto con ello dijo que se han dado cuenta que "no sólo los estudiantes somos amedrentados por la eventual represión, sino también los trabajadores, a quienes se les está amenazando anticipadamente de distintos sectores en caso de adherir al paro nacional".
Otra de las dirigentes de la Confech, Camila Vallejo, hizo un llamado a las familias -según consigna la radioemisora- para que se sumen "con fuerza" a la manifestación convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) "porque son los más afectados y los necesitamos a todos".