LOS ANDES.- La gobernadora de la provincia de Los Andes, Edith Quiroz, informó que los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del complejo Los Libertadores que se encuentran en el sector de argentino de Uspallata operan en completa normalidad como parte del Sistema Integrado de las aduanas de ambos países.
"Todos los servicios están funcionado normalmente en el Paso Los Libertadores y el tránsito está expedito para todo tipo de vehículos", señaló Quiroz.
Asimismo la gobernadora de Los Andes precisó que sólo 11 de los 27 trabajadores del SAG que se encuentran en la zona fronteriza se han sumado al paro convocado para este miércoles y mañana jueves.
Por su parte el comisario de Carabineros de Los Andes, mayor Juan Nova, indicó que el flujo vehicular rumbo al vecino país transita con normalidad, destacando que unos 190 viajan rumbo a Argentina.
El jefe policial detalló que en la zona del paso Los Libertadores hay -5 ºC y se espera que el clima tienda a empeorar.
Igualmente el mayor Nova manifestó además que se espera que unos 70 vehículos menores salgan rumbo a Argentina al igual que unos 15 buses.