Ubilla sostuvo que el transporte público se encuentra funcionando en un 95% en el país.
El MercurioSANTIAGO.- En un nuevo balance sobre el paro nacional convocado para hoy por la CUT, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que la movilización ha tenido hasta ahora una "muy baja convocatoria" a lo largo del país.
"Hemos tenido por parte de la ciudadanía, de esta gran mayoría silenciosa de millones de chilenos que trabajan y estudian, un intento de hacer sus actividades en forma normal", destacó el subsecretario del Interior.
Sostuvo que esto contrasta con "un grupo minoritario, básicamente encapuchados, que no han sido capaces de convocar a esta mayoría a no realizar sus actividades".
En este tema, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, cifró en 10.569 los funcionarios públicos que adhirieron al paro, es decir, un 5,54% del total de trabajadores.
"Quisiéramos hacer un sincero reconocimiento a aquellos trabajadores que concurrieron a sus lugares de trabajo, pese a que había un ambiente negativo para ello", señaló.
35 detenidos y 11 heridos
El subsecretario Ubilla informó que hasta el momento se registran 35 personas detenidas a lo largo del país, principalmente por protagonizar desórdenes, y once heridas, entre éstas nueve funcionarios de carabineros y dos civiles.
Indicó además que en las últimas horas han sido quemados dos vehículos en la capital y que en las afueras de algunas sedes universitarias grupos de personas han intentado en forma permanente interrumpir el tránsito.
En cuanto al funcionamiento del transporte público, informó que éste se encuentra funcionando en un 95% en las diferentes regiones y que sólo se sumaron al paro algunas líneas de taxis colectivos.