SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, reiteró que no se justifica el paro de actividades que realizan funcionarios públicos este miércoles y que se extenderá hasta mañana jueves y aseguró que su cartera tomará cartas en el asunto.
En conversación con Radio Cooperativa detalló que "nosotros en el Ministerio del Trabajo estamos claritos que la gente que no concurra se le va a disminuir el salario, se le restará el día a su remuneración".
La secretaria de Estado dijo que esa instrucción la dio ella personalmente y la mantendrá pese a las críticas que ha generado en los gremios el anuncio de esta medida. "En el Ministerio del Trabajo la instrucción es clarísima: se controlará y se descontará", aseguró.
Asimismo, la titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social dijo que en la repartición tienen un sistema de "chequeo de quién asiste y quién no, porque se tiene que hacer un sumario para descontar los días".
Sobre las razones que ha expresado la CUT para llamar a esta paralización de actividades Matthei expresó que no los entiende porque "tuvimos una reunión por una reforma al Código del Trabajo, esas conversaciones se han desarrollado", por lo que no se justifican las movilizaciones, a su juicio.